OBTENEMOS UNA SENTENCIA FAVORABLE POR UNA OBRA MAL EJECUTADA

obra mal ejecutada

EL CASO

Esta semana hemos obtenido una nueva sentencia, con todos los pronunciamientos favorables y costas para nuestro cliente. Reclamábamos a una empresa  de construcción por el incumplimiento de un contrato de obra.

Solicitábamos que se rescindiera el contrato y se devolviera a nuestro cliente el dinero pagado por la obra contratada. También pedíamos una indemnización por los daños sufridos, al tener que eliminarse los trabajos mal elaborados.

LOS MOTIVOS

Al haber pagado nuestro cliente las cantidades solicitadas por la constructora, éste está legitimado para resolver el contrato ante el incumplimiento de la empresa, que se produjo por dos motivos:

1.- La obra no se finalizó en la fecha prevista.

2.- Los trabajos realizados no alcanzaban la calidad que se espera de un profesional.

EL RESULTADO

Quedó demostrado que los materiales utilizados eran defectuosos o inapropiados. Además, se emplearon deficientes técnicas de construcción que dieron lugar a un resultado insatisfactorio. Por ello, la empresa no solo ha tenido que devolver el dinero, sino que ha tenido que indemnizar los daños ocasionados.

En este procedimiento fue esencial que se redactara previamente a la realización de las obras un contrato dónde se detallaba exhaustivamente los trabajos a realizar, se establecía la fecha de entrega y quién aportaría los materiales.

Desde Morales y Blanco Abogados damos la enhorabuena a nuestro cliente y aprovechamos para ponernos a disposición de cualquier persona con éste tipo de problema en la realización de obras en casa.

Déjanos un comentario