¿CÓMO COBRO MIS DEUDAS PENDIENTES?

deudas

El procedimiento monitorio para el cobro de las deudas

 

En los últimos años viene siendo habitual que en el desarrollo de cualquier actividad económica queden facturas por cobrar u otras deudas. Esto mismo ocurre en las comunidades de vecinos, cuando uno o varios vecinos dejan de abonar sus cuotas. Los abogados de Morales y Blanco Abogados no somos ajenos a las dificultades que estas situaciones crean, y por ello nos ponemos a tu servicio para darte una solución.

Desde Morales y Blanco Abogados  somos conscientes de los problemas de liquidez que se generan, y por ello trabajamos en darte un servicio personal y adecuado a tus circunstancias.

Para estos supuestos la Ley de Enjuiciamiento Civil ha previsto un procedimiento especial, el procedimiento Monitorio. Este procedimiento se caracteriza por su rapidez y agilidad, que permite que tras la reclamación inicial, si no hay oposición, se embarguen directamente los bienes del deudor.

Este procedimiento se limita a reclamaciones de carácter económico, por lo que sólo podrán reclamarse deudas determinadas, vencidas y exigibles. Basta para ello con presentar cualquier documento que pruebe la existencia de la deuda como  correos electrónicos, facturas, contratos, albaranes de entrega, documentos comerciales…etc.

En el caso de que el deudor no pague, podrá oponerse, lo que abrirá un juicio declarativo en el que, si no demuestra que la cantidad que se le solicita es debida, podrá ser condenado en costas. La otra posibilidad es que transcurra el plazo para contestar, lo que provoca el devengo de intereses.

En el Bufete de Abogados Morales y Blanco podrás contactar con abogados especialistas en reclamaciones de deuda. Si tu empresa tiene facturas que piensas que no van a ser abonadas o tienes vecinos morosos en tu comunidad, no dudes en ponerte en contacto, un abogado especialista en la materia se pondrá en contacto y te daremos la mejor solución.

Déjanos un comentario